Quiénes somos

 

 

Mediaset España, perteneciente al IBEX 35, es la compañía audiovisual de referencia en España y una de las más destacadas de Europa.

 

Cuenta con la familia de canales líder de audiencia en nuestro país con una indiscutida apuesta por la producción propia que le sitúa como uno de los principales creadores y productores de contenidos de España, haciendo de su oferta la más demandada por los espectadores de televisión no sólo a través del consumo lineal en TDT, sino también mediante todas las nuevas formas de consumo en directo y a la carta en diferentes soportes y dispositivos, en los que la compañía está presente implementando constantes desarrollos tecnológicos y digitales con los que se sitúa a la vanguardia del proceso de transformación del sector audiovisual.

 

Entre sus canales se encuentran Telecinco, la televisión más vista con una oferta dirigida a todo tipo de público; Cuatro, el tercer canal de televisión entre los millennials; Factoría de Ficción, líder de los temáticos con su oferta de series y cine; Boing, canal infantil más visto de la televisión comercial; Divinity, la temática femenina líder; Energy, la primera televisión temática de ficción internacional para el público joven masculino y BeMad, el primer canal divulgativo HD de la televisión en abierto. Fuera de nuestras fronteras, Mediaset España dispone a través de CincoMAS de un escaparate adicional de sus contenidos para todo el continente americano, con presencia en más de 16 territorios hispanohablantes a través de los principales operadores de cable, satélite y video on demand.

 

Además, la compañía cuenta con la oferta televisiva de referencia en Internet, tanto en vídeos vistos como en fidelidad y permanencia en sus diferentes sites, entre los que destacan las webs oficiales de sus televisiones, y sus dos plataformas de contenidos: Mitele, con toda la oferta de Mediaset España en directo y a la carta disponible en Internet, su app y la televisión conectada, con el aval del sistema de medición de la audiencia no lineal y dotada de la última tecnología multi bitrate para asegurar la calidad del contenido con la adaptación al ancho de banda de cada usuario; y Mtmad, un canal de vídeos nativos para internet con más de 40 formatos, donde los nuevos talentos digitales se expresan con su lenguaje y sus códigos.

 

Publiespaña es la filial publicitaria de Mediaset España encargada de la explotación comercial de todos estos soportes, para los cuales está llevando ambiciosos proyectos en el entorno de la analítica avanzada y big data con perfiles profesionales de ingeniería informática, matemáticos y estadísticos en puestos de data manager y data scientists, así como desarrollos de marketing, administración y publicidad en el entorno digital para asegurar la rentabilidad de la difusión del contenido en entornos digitales y el reforzar las sinergias entre televisión, internet, cine y publicidad, adaptándose a las oportunidades de un negocio en constante evolución al servicio de la información y el entretenimiento audiovisual.

 

Ninguno de estos planes escapa además a las otras líneas de negocio en que opera la compañía con empresas como Atlas, la principal agencia de noticias audiovisuales a nivel nacional; Telecinco Cinema, la primera productora de cine español con las tres películas más taquilleras de la historia de nuestro país; y Ad4ventures, unidad de venture capital especializada en inversión a través de acuerdos de ‘media for equity’ (cesión de espacio publicitario a cambio de acciones).

 

En su política de responsabilidad social, Mediaset España cuenta con la marca ‘12 Meses’, dedicada desde el año 2000 a sensibilizar a los espectadores sobre causas de gran alcance a través de exitosas y efectivas campañas como ‘Eres perfecto para otros’, destinada a fomentar la cultura y el debate sobre la donación de órganos o ‘Se buscan valientes’, contra el acoso escolar.