Noticias

Trabajar en nuestro Grupo

En Mediaset España, estamos convencidos de que nuestro recurso más importante son las personas. Por ello, te ofrecemos la oportunidad de formar parte del grupo líder en el sector audiovisual y tener una visión completa de la industria de la televisión.

Somos una empresa dinámica, con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, que ha traspasado las fronteras de la televisión hacia el ámbito cinematográfico, digital y multipantalla.

Buscamos a los mejores profesionales capaces de hacer frente con entusiasmo a los desafíos de un sector en permanente evolución. No sólo en áreas relacionadas con la industria televisiva sino también, y muy especialmente, para formar parte de nuestro proceso de transformación digital. En esta línea estamos impulsando nuestra área de Big Data y Analítica Avanzada con interesantes proyectos tecnológicos enfocados al desarrollo de nuestro negocio.

 

 

Principios y valores

La cultura corporativa de Mediaset España está enfocada al logro de los resultados en todas las áreas del Grupo. Esta filosofía de éxito se sustenta en la honestidad y profesionalidad en el trabajo, el cumplimiento de la legislación y la responsabilidad empresarial.

Para ello nos centramos en cuatro pilares estratégicos: Liderazgo, Desarrollo del Talento Interno, Innovación y Responsabilidad Social.

La excelencia en el trabajo y la búsqueda de la mejora constante son valores estratégicos que nos llevan al desarrollo del talento y capacidades de nuestro equipo humano.

 

Liderazgo responsable

En Mediaset España somos conscientes de la responsabilidad que la empresa tiene en el mercado audiovisual español. El liderazgo responsable en el desarrollo de la actividad del negocio es una prioridad para la compañía mediante el comportamiento ético y responsable con la sociedad y el entorno.

 

 

Desarrollo del talento

Mediaset España emprende un plan de formación y desarrollo de recursos humanos para la puesta en marcha de nuevos proyectos de expansión y transformación digital adaptados a los nuevos entornos de mercado y a las nuevas formas de consumo transversal del contenido.

La contribución de Mediaset España en la generación de conocimientos en el sector audiovisual se materializa a través del Master Universitario de Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales, puesto en marcha en 2009 en colaboración con la Universidad Europea de Madrid. La formación impartida responde a los requerimientos y a las necesidades actuales del sector audiovisual, además, incide en la detección de nuevos valores profesionales.

 

 

Creatividad e innovación

La creatividad e innovación y el empleo de las tecnologías más vanguardistas son factores esenciales en nuestro negocio.

En Mediaset España somos receptivos a las últimas tendencias en tecnologías, formatos y sistemas de trabajo. Desde nuestros inicios, hemos sido un observatorio de tendencias, con un olfato especial para detectar los formatos televisivos más novedosos. Este innovador modelo de gestión es posible gracias a la profesionalidad y flexibilidad del equipo que formamos Mediaset España.

 

 

 Responsabilidad Social Corporativa

El Grupo desarrolla políticas de fomento de igualdad de oportunidades, el trabajo en equipo, el respeto a la dignidad de la persona y la no discriminación. En su gestión diaria, Mediaset España aplica políticas encaminadas a garantizar la igualdad de oportunidades, mejorar la conciliación familiar con Planes de igualdad acordados con la representación de los trabajadores, y mejorar la salud laboral, contando con un Servicio de prevención propio. La plantilla se distribuye de manera equitativa entre hombres y mujeres.

En el año 2000, cuando nadie hablaba de responsabilidad social corporativa, Telecinco lo hizo y así nació  12 Meses, el proyecto de comunicación social de Mediaset España. Creíamos y creemos que es una decisión responsable comprometerse socialmente como respuesta a la confianza que nos aporta la audiencia día a día. Desde entonces nuestro objetivo es sensibilizar y concienciar sobre los temas que preocupan a las personas que construyen esta sociedad como son la salud, el medio ambiente, la solidaridad o la igualdad.

 

 

En estos años son muchas las causas por las que hemos puesto todo el engranaje de Mediaset a funcionar. Siempre desde un tono positivo y vitalista hemos puesto foco en aquellos temas en los que pensamos que como medio de comunicación social comprometido podemos ser catalizadores para conseguir algo grande.  Porque 12 Meses es más que un año. Son las causas que hagan falta. 12 Meses eres tú.